Vegan Capital Fund nació para fundar y adquirir participaciones en empresas de gastronomía, cosmética, servicios que tengan un foco vegano y sustentable.
Vegan Capital Fund nació para fundar y adquirir participaciones en empresas de alimentación, gastronomía, cosmética, indumentaria y servicios que tengan un foco vegano y sustentable. Cuenta con US$ 1.700.000 para invertir y explican cómo es su proceso de selección.
El análisis actual de los emprendedores locales con respecto a los venture capitals, financiamiento de empresas incipientes en fase de crecimiento con elevado potencial y riesgo suele ser similar: “Los VC siguen teniendo dinero pero ahora son más selectivos con los proyectos”. Luego de un 2021 donde el modelo consistió en realizar depósitos millonarios para generar crecimientos veloces, la situación cambió. La retracción económica global también golpeó a estas organizaciones que ahora prefieren compañías sólidas que presenten productos testeables y con usos comprobables.
En ese contexto, los VC también empiezan a tomar en consideración otros aspectos de las compañías que deciden fondear. La paridad de género entre sus fundadores y empleados y su visión con respecto al planeta suelen ser características cada vez más relevantes para quienes financian proyectos o compañías en estado de desarrollo. Y justo en este último aspecto es donde se centra Vegan Capital Fund.