Se trata de Pampa Vida, fundada por Flavio Da Rold, Jonatan Montes y Gonzalo Leiva. La bebida cuenta con el alto valor nutricional de la nuez y el sabor característico del pecan.
Fundada por Flavio Da Rold, Jonatan Montes y Gonzalo Leiva, Pampa Vida, pionera en la producción de leches vegetales, lanzó recientemente la primera bebida vegetal a base de nuez pecan del mundo. La compañía lo hizo de la mano de los envases de Tetra Pak, la firma de origen sueco dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, para la conservación de sus productos.
Esta nueva bebida actúa como un antioxidante natural, es baja en carbohidratos y, si bien tiene características organolépticas similares a otras bebidas vegetales, cuenta con propiedades exclusivas de las nueces como son los ácidos esenciales del grupo Omega (3, 6 y 9), y está fortificada con calcio, vitamina B12, A, B3, B5, B6, fósforo, hierro y zinc.
El lanzamiento busca apoyar a los productores argentinos y sobre todo a la Cámara Argentina de Productores de Pecán, con quienes se firmó un convenio de abastecimiento a un precio conveniente.
Pampa Vida fue fundada en 2015, aunque empezó a operar recién en 2019, tras una inversión de US$ 175.000 por parte de los socios accionistas. «Soy vegetariano hace más de ocho años y sentí la necesidad de incorporar este tipo de productos al mercado argentino», comparte en diálogo con Forbes Flavio Da Rold, quien había estudiado Abogacía en la Universidad de Buenos Aires y música en el Conservatorio Ástor Piazzolla.